Ir a contenido


Foto
- - - - -

Woody Allen


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 12:43 AM

Nada, que acabo de ver "Desmontando a Harry" en la 2 y, a pesar de haber visto ya un bueno puñado de pelis de Allen y reconocer que muchas de ellas tienen un argumento descaradamente parecido, me he partido de risa.

El 90% de su filmografía es en realidad su autobiografía repetida una y otra vez. Cambian los diálogos y las situaciones, pero se mantiene la esencia: un protagonista neurótico, misógino, ateo, nihilista e hipocondriaco, unas cuantas mujeres, muchos cuernos, vino, jazz, Bergman, Freud y Kafka. Y de fondo Nueva York.

Aún así el tío tiene una increíble facilidad para convertir en pura comedia sus obsesiones. Sólo él es capaz de llevar al protagonista (él en definitiva) a su propio homenaje en una universidad, acompañado de una p.u.t.a, un cadáver, su hijo secuestrado y un alijo de marihuana. Y los diálogos no tienen desperdicio, como que son la base de sus películas. Y luego que se identifica más con el cine europeo, normal.

Él se define de forma impecable en "Desmontando a Harry": un hombre demasiado neurótico como para vivir en la realidad y que se refugia por ello en el arte.

Ya,ya, últimamente no está tan atinado, pero nadie es perfecto. A mi me encanta.

Este tema ha sido editado por ArkhanVoid: 06 July 2006 - 12:46 AM

Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#2 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 05:25 AM

A mi me gusta desde Hannah y sus hermanas en adelante, el Woody Allen de Bananas o Todo lo que quise saber blablabla sobre el sexo me parece un autentico coñazo.

Eso si, el actual me parece un genio. ¿Comprensible?

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 06:52 AM

woody allen es DIOS, incluso sus peliculas menos acertadas tienen puntos en los que te partes la caja o extrañas reflexiones filosoficas.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 07:13 AM

Pues a mi siempre me ha dado ulcera de duodeno. Yo creo que Woody Allen es del tipo de productores-directores-actores que no tienen termino medio, o te encanta, o lo odias a muerte. Ademas, por si fuera poco, hay un tio en el Club de la Comedia con gafa-pasta que va digamos en su linea, imitandole, y me da un asco que no veas... nada, nada, repulsion es lo que le tengo a ese tipo.

#5 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 07:34 AM

se tiro a una asiatica de 14 años(su hija adoptiva) y se caso con ella y el era un sesenton, es mi idolo, paso de la gente y ahora tiene una hija con su hija adoptiva, ojala me case con ella (la hija de woody allen) cosa que segun la teoria del caos elemental podria pasar.

aun asi yo seria mas joven que woody en mi "loliboda".

en cuanto a sus pelis, me recuerdan demasiado a mi vida, y me encantan.

un vidente me profetizo una boda con una asiatica MUCHISIMO mas joven que yo.

espero que la teoria de caos elemental y la profecia esten relacionadas, woody allen como suegro.

¿que es peor que un neurotico en la sala? dos neuroticos.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#6 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 07:55 AM

se tiro a una asiatica de 14 años(su hija adoptiva) y se caso con ella y el era un sesenton, es mi idolo, paso de la gente y ahora tiene una hija con su hija adoptiva, ojala me case con ella (la hija de woody allen) cosa que segun la teoria del caos elemental podria pasar.

aun asi yo seria mas joven que woody en mi "loliboda".

en cuanto a sus pelis, me recuerdan demasiado a mi vida, y me encantan.

un vidente me profetizo una boda con una asiatica MUCHISIMO mas joven que yo.

espero que la teoria de caos elemental y la profecia esten relacionadas, woody allen como suegro.

¿que es peor que un neurotico en la sala? dos neuroticos.


Lo del vidente seguro que no lo soñaste ? XDDDDDDDDDDDDDDD

es broma :P

A mi Woody me mola, pero me gustan mas las pelis "menos Woody" ( las que no sale ) que las que sale, cmo Balas sobre Brodway.

Me estoy acordando de "la última noche de Boris Gruchenko" XDDDDDDD
Imagen enviada

#7 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 08:30 AM

Diría que he visto 3 o 4 pelis de todo lo que ha hecho y no precisamente las más recientes. Recuerdo que me gustaron "Annie Hall" y "Toma el dinero y corre". Globalmente paso de opinar, he visto muy poco.

#8 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 09:13 AM

Es un genio neurotico... claro que "desmontando a harry" es una de mis peliculas preferidas. Sus primeras peliculas se me hacen un poco pesadas pero las que ha hecho en los ultimos 20 años son muy originales, me encantan sus comedias ligeras, y aquellas en las que el no sale, pero tambien me gustan en las que el sale pero en principio me aburren ya que su personaje siempre es al mismo independientemente de la pelicula

Otra de sus peliculas que mas me gustan es manhatan que tiene la siguiente anecdota:"Se dice que despues de ver el montaje por primera vez llamo a la productora para comprar los derechos de la pelicula e impedir que se distribullese porque le daba verguenza ya que segun sus palabras 'Esa pelicula es un fiel reflejo de mi vida y me averguenza mostrarla al publico' a lo que la productura respondio 'perfecto es lo que esperan todos tus admiradores'..."
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 09:24 AM

a mi me encanta el cine de Woody Allen pero con Woody Allen, si no sale el pierde mucho.
Tiene una peli que hace de representante de gente rara que es buenisima, no recuerdo como se llama leñe, pero tiene al malabarista manco, el ventriluco (joer me suea a corazon, me refiero al de los muñecos XD) tartamudo, etc, ta genial xD

#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 11:49 AM

A mi me gusta desde Hannah y sus hermanas en adelante, el Woody Allen de Bananas o Todo lo que quise saber blablabla sobre el sexo me parece un autentico coñazo.

Eso si, el actual me parece un genio. ¿Comprensible?

Juas, a mí me pasa igual. Aunque me pasa un poco lo que dice Kujaku, o lo odias o lo amas. A mí me pasan las dos cosas. Odio al Allen de Toma el dinero y corre, y adoro al Allen de Misterioso asesinato en Manhattan o Balas sobre Broadway
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 12:59 PM

la verdad es que nunca he visto una peli suya entera, pero lo que me ví de la de ayer (y lo que he visto siempre) me ha parecido muy bueno, los dialogos no tienen desperdicio, a ver si pillo a la mula por banda y me hago la filmografia
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#12 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 02:59 PM

La verdad es que sí que tiene etapas muy marcadas, aunque creo que en todas ellas a hecho buenas películas.

En la etapa de pelis como "Todo lo que siempre quiso saber..." y el "El Dormilón", aunque ya introduce parte de su personalidad en los chistes, es un humor mucho más generalista, incluso se atreve con el humor corporal en algunas secuencias de "El Dormilón".

Luego está la que parece más representativa, las películas dirigidas por él y en las que sale de protagonista, donde se centra en sus paranoias personales: muchas de las pelis desde "Annie Hall" (que gano 4 oscars) para arriba.

Otro tipo de pelis suyas son aquellas dirigidas por él, pero en las que no actúa. Aún así, en bastantes de ellas siempre existe alguna relación sentimental estrambótica: "Match Point", o "Sweet and Lowdown" son algunos ejemplos.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#13 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 03:18 PM

hace bastante q no veo ninguna peli suya. pero "manhattan", "delitos y faltas", "maridos y mujeres" y "Annie Hall", todas peliculas tipicamente woodyallenianas me encantaron. entiendo q no guste, pero tiene un don para plasmar ideas relativamente complicadas sobre dios, las relaciones, complejos... de una manera natural en sus personajes.

otra que me gusto mucho fue "acordes y desacuerdos" (con un inmenso sean penn, el mejor actor de su generacion?), aunq esta, si bien no es una pelicula normal en el sentido comercial de la palabra, se aleja bastante de un planteamiento estandar, tipico de otras pelis. en cualquier caso, es la prueba de que se mueve igual de bien, como director, dentro de su estilo habitual, y fuera del mismo.

una q no esta mal, pero a mi juicio es bastante inferior a las anteriores es "everyone says i love you" (aunq en esta sale mi adorada :hentai: y admirada julia roberts, una gran actriz, si fuera director de cine, creo q seria mi actriz fetiche :joputa:, aunq en general hace bodrio-pelis)

de todas manera, y sin haber visto "match point" y "un final made in hollywood", sus ultimas peliculas se podrian calificar de "atroces" de lo malas q son (me refiero a "granujas de medio pelo", y "la maldicion del escorpion de jade"). aunq creo q son las tipicas pelis q se hacen por pasta para financiar la produccion de sus "autenticas" pelis.

vaya, semi tocho post. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#14 Keridil

Keridil

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 03:28 PM

a mi me encanta el cine de Woody Allen pero con Woody Allen, si no sale el pierde mucho.
Tiene una peli que hace de representante de gente rara que es buenisima, no recuerdo como se llama leñe, pero tiene al malabarista manco, el ventriluco (joer me suea a corazon, me refiero al de los muñecos XD) tartamudo, etc, ta genial xD


Te refieres a "Broadway Danny Rose" que es cojonuda, por cierto xDD

A mi me encanta, desde siempre. Para mi el mejor Woody es el de "Desmontando a Harry" o "Hanna y sus hermanas" pero en general me gustan todas. Sus primeras peliculas es verdad que son un poco cutres y tal, pero siempre hay algun dialogo que merece la pena.

#15 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 11:37 PM

Para mi gusto, es de los peores son muy aburridas sus peliculas, lentas, las veo un rato y puaj, ni modo, en gustos, colores XD
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#16 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 05:23 PM

Quitando 2dramones que me negue a ver tras ver ¿interiores?...creo que he visto todo de Woody Allen y me encanta.

Me parti de risa con las tonterias de "Coge el dinero y corre", con las idas de olla de "desmontando a Harry", con "hannah y sus hermanas".

Algunos titulos menos conocidos y que me encantaron son Zelig, un falso documental sobre el "hombre-camaleon", Sombras y niebla, un homenaje al cine aleman de antaño o Celebrity
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos